miércoles, agosto 24, 2005



Cuántas veces has buscado y buscado y no encontraste nunca la más linda invitación a cumpleaños, ¡que esperas entonces! sigue las instrucciones de aquí abajo y crea tu mismo(a) esa invitación especial...

Instrucciones:

1) Anda al menú de Archivo y define el "tamaño de la tarjeta" en la opción Configurar Página. En la pestaña Tamaño del papel pon:
- Tamaño personal
- Ancho: 10 cms
- Alto: 15 cms

En la pestaña Márgenes define:
- Superior e inferior: 2 cms.
- Izquierdo y derecho: 1cms.


2) Para tener una mejor panorámica de lo que estás haciendo, vé al menu de Ver y selecciona donde dice: Diseño de Impresión (te mostrará las reglas en cms).

3) Luego, escribiremos el título, seleccionando el ícono de WordArt desde la barra de dibujo..., que podría decir algo así como: Te invito a mi cumpleaños, Te invito a party, etc.

4) A continuación, escribe el lugar, el día y la hora de la fiesta de cumpleaños, un saludo (¡Lo pasaremos BKN!, ¡No puedes perderte está fiesta!) y tu nombre. Puedes utilizar la fuente que más te guste, el tamaño que prefieras y alinear el texto al centro o la derecha, en fin...

5) Pero, no todo puede ser texto. Agrega una sugerente imagen a tu tarjeta -una exquísita torta, unos globitos de colores, niños bailando-, para ello debes ir al menú de Insertar y seleccionar Imagen desde archivo. Ahora tendrás que buscar la imagen en la unidad de disco respectiva, es decir, si la foto está en el disquette, debes seleccionar la unidad disco de 31/2 A:; si la foto está en el disco duro, tienes que ubicar la carpeta Mis documentos, y dentro de ella, ubicar la carpeta Mis imágenes. Ahora, si aún no tienes la foto, anda a Internet y busca en google o yahoo, una imagen atractiva, que te permita seducir a tu invitado y guárdala.

6) Para agregar un hermoso borde a tu tarjeta, anda al menú de Formato y selecciona la pestaña Bordes y sombreado, escoge la opción Borde de página, elige desde donde dice ARTE, el dibujo que más te guste. (El tamaño de éste, lo puede modificar en la opción Ancho).

7) Finalmente, copia tu tarjeta 4 veces en el documento e imprime. Recuerda que en el menú de archivo, en la opción de impresión -donde dice ZOOM-, debes decirle a Word, que quieres 4 páginas por hoja y en la opción Copias, debes calcular cuántos invitados vas a tener.

FELICITACIONES!!! ya tienes tu tarjeta.

0 comentarios: