miércoles, agosto 24, 2005



Cuántas veces has buscado y buscado y no encontraste nunca la más linda invitación a cumpleaños, ¡que esperas entonces! sigue las instrucciones de aquí abajo y crea tu mismo(a) esa invitación especial...

Instrucciones:

1) Anda al menú de Archivo y define el "tamaño de la tarjeta" en la opción Configurar Página. En la pestaña Tamaño del papel pon:
- Tamaño personal
- Ancho: 10 cms
- Alto: 15 cms

En la pestaña Márgenes define:
- Superior e inferior: 2 cms.
- Izquierdo y derecho: 1cms.


2) Para tener una mejor panorámica de lo que estás haciendo, vé al menu de Ver y selecciona donde dice: Diseño de Impresión (te mostrará las reglas en cms).

3) Luego, escribiremos el título, seleccionando el ícono de WordArt desde la barra de dibujo..., que podría decir algo así como: Te invito a mi cumpleaños, Te invito a party, etc.

4) A continuación, escribe el lugar, el día y la hora de la fiesta de cumpleaños, un saludo (¡Lo pasaremos BKN!, ¡No puedes perderte está fiesta!) y tu nombre. Puedes utilizar la fuente que más te guste, el tamaño que prefieras y alinear el texto al centro o la derecha, en fin...

5) Pero, no todo puede ser texto. Agrega una sugerente imagen a tu tarjeta -una exquísita torta, unos globitos de colores, niños bailando-, para ello debes ir al menú de Insertar y seleccionar Imagen desde archivo. Ahora tendrás que buscar la imagen en la unidad de disco respectiva, es decir, si la foto está en el disquette, debes seleccionar la unidad disco de 31/2 A:; si la foto está en el disco duro, tienes que ubicar la carpeta Mis documentos, y dentro de ella, ubicar la carpeta Mis imágenes. Ahora, si aún no tienes la foto, anda a Internet y busca en google o yahoo, una imagen atractiva, que te permita seducir a tu invitado y guárdala.

6) Para agregar un hermoso borde a tu tarjeta, anda al menú de Formato y selecciona la pestaña Bordes y sombreado, escoge la opción Borde de página, elige desde donde dice ARTE, el dibujo que más te guste. (El tamaño de éste, lo puede modificar en la opción Ancho).

7) Finalmente, copia tu tarjeta 4 veces en el documento e imprime. Recuerda que en el menú de archivo, en la opción de impresión -donde dice ZOOM-, debes decirle a Word, que quieres 4 páginas por hoja y en la opción Copias, debes calcular cuántos invitados vas a tener.

FELICITACIONES!!! ya tienes tu tarjeta.

2 comentarios:

Tía Mariella dijo...

Eugenia , te cuento que mi hijo estuvo de cumpleaños y él se confeccinó sus propias tarjetas de invitación.Me pude dar cuenta todo ,lo que había aprendido en clases de computación y lo más importante como lo pone en práctica. Felicitaciones

anne dijo...

Se nos quedaría la boca abierta y la cara pálida si algún desconocido con pocos conocimientos de informática echase una ojeada a nuestro ordenador. Hace años no le dábamos el uso que ahora, sobre todo en temas de imágenes, gráficos, películas y sonidos que actualmente ocupan del orden del 90% de nuestros datos en el ordenador. Los datos en Excel (.xls), Word (.doc), PPoint (.ppt) y Outlook (.pst) prácticamente suponen 10 ó 15 Gb sobre discos de 100 a 500 Gb. En cambio los formatos multimedia se apoderan de nuestro espacio hasta el punto de necesitar nuevos soportes de almacenamiento. Pero que ocurre cuando en vez de destruir necesitamos copias de seguridad y no las hemos hecho núnca. Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se nos estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro . No lo dude, esta es la forma mas eficaz y segura de recuperar discos duros .