martes, junio 13, 2006

II Unidad de Contenido
"La Super Carretera de la Información"
Cuestionario

1) ¿Qué es el correo electrónico?
2) ¿Cómo se compone una casilla electrónica?
3) ¿Cuál es la diferencia entre una casilla electrónica pública y privada?

Ejemplo de casilla pública
eugeniarc@hotmail.com
eugenia.retamal@gmail.com

Ejemplo de una casilla privada
eretamal@academiaiquique.cl


Instrucciones:
  1. Selecciona a tu compañero de trabajo.
  2. Localiza y accede a la página www.es.wikipedia.org y busca el tópico: "Correo electrónico", luego presionar "IR" y verás que aparece bastante información, las respuestas a esas interrogantes, están ahí mismo, pero tú debes descubrirlas, entonces: lee, subraya (si tienes impreso el documento) y anota, ... lo realmente importante.
  3. Luego, juntos deben responder a las interrogantes utilizando sus propias palabras, hilando las ideas y tratando de ser lo más claro y preciso. Pueden hacerlo en el cuaderno primero o bien, directamene al PC al procesador de texto que estimen (Word, Writer u otro).
  4. Cuando ya hayan terminado su producción, deben traspasar el trabajo a un dispositivo de almacenamiento (disquette, pen drive, mp3, mp4...), a modo de respaldar el trabajo realizado.
  5. Al final, cuentáme por medio de un comentario individual o grupal (Autoevaluación) ¿qué aprendiste?, ¿cómo resultó esa búsqueda?, ¿fue muy díficil?, ¿te costó localizar la información?, ¿te costó comprenderla?, ¿o quizá seleccionar lo pertinente?, ¿o relacionar los conceptos que intervienen en el proceso?, ¿sintetizar?, ¿redactar?... Por otra parte, responde: ¿compartieron opiniones con tú compañero de trabajo?, ¿discreparon?, ¿se ayudaron?...Recuerda que siempre "dos cabezas piensan más que una" -hay más puntos de vista que el propio- por eso es muy importante intercambiar opiniones, ese diálogo, los enriquece y se fortalece el trabajo realizado, además, podemos conocer mejor a nuestro(a) compañero(a) y quizá hasta se convierta en un(a) buen(a) amigo(a).

un besito,

La profesora

43 comentarios:

Anónimo dijo...

querida srt:
mi mama encontro muy genial esta pag.
y por eso la queria felicitar
tambien a mi me gusta me e metido asta en el mundo de dina es todo muy genial.
¡FELICITACIENES!

Anónimo dijo...

perdoneme por mandarle otro mensaje
tan seguido pero me falto poner mi direccion de e-mail:
CHU_ANGELITA_28@HOTMAIL.COM
CURSO:
5° BASICO "C"

Anónimo dijo...

Profesora Eugenia yo aprendi que e-mail era lo mismo que correo o direccion electrónica, tambien como se compone un e-mail, que significa la @ y que hotmail es el nombre del servidor que me dio la casilla gratis, tambien aprendi como se clasifican las casillas. En mi casa tenemos una casilla privada de vtr.net y mi papa la paga todos los meses pero a veces se atrasa y nos cortan el cable el internet y el telefono.
Es facil trabajra con wikipedia y me gusta mucho su clase proque usted nos quiere

Anónimo dijo...

QUERIDA PROFESORA:
CON ESTA NUEVA PAGÍNA SOBRE CORREO ELÉCTRÓNICO ME QUEDO MUY CLARO QUE SIGNIFICABA ,AHORA ME MANEJO UN POQUITO MEJOR EN EL TEMA Y LE DOY LAS GRACIAS POR ENSEÑARME TODO LO QUE ESTOY APRENDIENDO CADA DÍA LO ENCUENTRO MÁS ENTRETENIDO.
MI MSN ES JA.VI-@HOTMAIL.COM
SE DESPIDE CON MUCHO CARIÑÑO SU ALUMNA JAVIERA OLIVARES DEL 5° B
XAOOOOOO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SEÑORITA:
EUGENIA
A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION YA QUE APRENDI MUCHO MEJOR QUE ES UN CORREO ELECTRONICO, COMO SE COMPONE Y LA DISFERENCIA ENTRE UNA CASILLA ELECTRONICA PUBLICA Y PRIVADA, CREO QUE ESTOS TRABAJOS SON MUY INTERESANTES PARA APRENDER MUCHO A MI ME COSTO UN POQUITO PERO NO ESTUBO TAN DIFICIL BUSCARLO. GRACIAS SEÑORITA POR ENSEÑARNOS CADA DIA MAS.

SE DESPIDE SU PUPILO FRANK PALMA

Anónimo dijo...

Profesora eugenia le felicito por la tarea porque gracias a ella aprendí como se compone una casilla electrónica y aprendí algo sobre el correo elctrónico, tambien trabaje solo pero le ayude un poco a un compañero con la pregunta 2.

Anónimo dijo...

hola yo aprendi de este trabajo como usar mejor el correo electrònico como hacer uno y otras cosas del correo electrònico gracias por enseñarme bien jajajajaja :) estaban un poco faciles pero la segunda ¡¡chuta que me costo encontrarlas !! jajajaj



de su niña del 5ªB besos chao

Anónimo dijo...

Hola profe eugenia:
con mi compañero javier ya isimos el trabajo de el cuestionario, no nos costo mucho pero
fue interesnte.

Chao

Anónimo dijo...

Bruno ,Martina y Rubén:
hola querida profesora,le queremos decir que aprendimos mucho sobre el correo electrónico,aunque nos costo mucho encontrar las respuestas y redactarlas, nos apoyamos mucho,y haciéndolo juntos fue mucho mas divertido aprender sobre el correo electrónico.
hasta luego la queremos mucho señorita.
curso 5ºb

Anónimo dijo...

ola querida sra.eugenia le queremos decir que aprendi mas sobre el COMPUTADOR y fue mui divertido me encanto nunca supe mas de COMPUTADOR me intereso mucho la tarea seño me despido con un beso quidese mucho la qiero mucho chao quidese mucho

5º basico "C"

Anónimo dijo...

Hola
como esta profe
me encanto su pagina ta muy wena pa' aprender sobre computación por donde tenemos que investigar mis papás opinaron lo mismo

chaolin, nos vemos el viernes

Paula 5°C

Anónimo dijo...

hola profe yo aprendi mucho mas del correo electrónico pero nos costo mucho la respuesta 2.
El trabajo lo hice con mi compañera Javiera Gonzalez,me despido con un beso Marisel Rivera 5°B

Anónimo dijo...

querida profesora eugenia:
soy la franca mangini del 5ºA y le queria decir que trabaje sola pero igual me hubiese gustado trabajar con otra persona. Bueno el trebajo fue entretenido pero las preguntas dos y tres me costaron harto encontrarlas pero bueno es lo que hay no mas jajaja


le mando hartos vesitos

xxxxxaaaaauuuuu!!!!!

Anónimo dijo...

la felicito porque es una muy buena profesora la quiero mucho franca mangini 5ºA

Anónimo dijo...

querida sr.

Le quiero decir q me gusto visitar estas paginas pero me costo un rato encontrar algunas cosas en wikipedia pero igual lo encontre.

ya eso era

Curso

5ºBASICO "C"

Anónimo dijo...

francisca quezada

hola profe, ya me voy al cole y quiero decirle que trabaje con la javi S. y juan ignacio P. nos sirvio para poder trabajar en grupo porque eso aveces cuesta un poco. nos costo casilla electró nica pero al final era dirección e.
me voy. chao. ( 5ºA)

Anónimo dijo...

aprendimos mas sobre el correo electrónico, como crearlo que nos permite comunicarnos mas rápido y de manera fácil,fue entretenido buscarla
información gracias a ud. aprendimos mucho mas sobre los correos electrónicos

besitos de fráncisca lira y de jéssica
xauuuu

Anónimo dijo...

señorita,soy Adrian Millacura, yo trabajé con Ricardo, se me hizo muy dificil buscar la información junto con mi compañero, tambien las respuestas en "Wikipedia"

chao me despido



Cupipo_mayor_de_edad@hotmail.com

Anónimo dijo...

olas profe k onda? a pues orale yo toy bien y usted? pues he aprendido mucho , etc!!!!
pero gracias por todo :P = toy mucho mejor k antes ok me despido!!!!

Anónimo dijo...

Profesra:
yo aprendì que existen diferentestipos de correos,que puedo usar diferentes proveedores para crear m direcciòn de correo que serìa ùnica y que solo con mi clave de acceso puedo acceder a èl.
Yo no pude juntarme con mi compañero , porque nos ibamos a juntar en msn y mi msn no funcionaba. Mis padres me ayudaron un pocoy con ellos entendi un poco màs.

Me fue muy fàsil encontrarla tarea, pero me costo un poco entenderla,porque hay muchaspalabras y nombres que yo no conocìa . Yo sè usar mas o menos un correo , pero los nombres de sus partes no las conocìa muy bien.


Alan Varas Nuñez

5°basico A

Anónimo dijo...

señorita para mi fue muy dificil buscar sobre el correo electronico , pero ala vez aprendi cosas que no sabia

Anónimo dijo...

profesora:
para mi fue un poquito difícill porque algunas preguntas porque me costó encontrarlas.
Pero aprendí más

Anónimo dijo...

querida:
profesora le digo que me costo muchoi pero balio la pena me gusto mucho era como una dibi nanci pero mas dibertida adio
un beso katalyna saravia

Anónimo dijo...

ola profe como esta? yo bn le quiero decir q fue divertido trabajar y un poco dificil por q lo hice solo
me encanta informatica porq usted lo hace muy divertido
q le vaya super pero super bn
XAU!!!!!

Anónimo dijo...

holas profe euge ¿cómo está?,espero q bn.me fue muy bn en el trabajo,aunque hice solo el trabajo,pero igual me diverti mucho,sabiendo mas del correo electronico y de las casillas y todo lo demas.

gracias por todo lo q nos ha enseñado

muchos saludos

e-mail:cristobalo8@hotmail.com

¡felicitaciones!

Anónimo dijo...

polet
aprendi arto de loscorreos electronicos ..
emm.. buano eso nomàs chao !

Anónimo dijo...

hola profe yo hice el trabajo con Marisel Rivera nos costo un poco la pregunta numero 2,pero a mi me gusto trabajar en el wikipedia
chao un beso

Anónimo dijo...

hola señorita soy la valentina lobos del 5B y yo le quiero decir que aprendi mucho sobre la casilla electrónica y me costo buscar la respuesta de la 2 y la 3 ya
chao!!!!!!!


la quiero señorita es la mejor!!!!

Anónimo dijo...

querida señorita: Encuntro muy buena su idea,porque haci aprendo más sobre el correo electrónico. Espero que siga haciendo tareas entretenidas.

Anónimo dijo...

hola profesora eugenio yo aprendi mucho del correo electronico yo aprendi que es muy bueno para poder mandar mensajes qa las personas que estan muy lejos de aqui y yo resibir mensajes como por ejemplo: que me envien una tarjeta de cumpleaños de mis familiares , ect chao señorita eugenia se despide valentina solari del 5añoB

Anónimo dijo...

seño
quiero decirle que me hiso clases aprendi muchod de usted.Le agradesco mucho loque me enseño.


5B

Anónimo dijo...

Profesora yo aprendi muchas cosas sobre el PC haciendo este trabajo.Como por ejemplo:sobre la casilla electronica ,porque hay casillas que se pagan y otras que son gratis bueno y muchas otras cosas.

Anónimo dijo...

Profesora Eugenia aprendi con la tarea comprendi que es el correo electrónico,como se compone la casilla electrónica y cual es ladiferencia entre una casilla pública yprivada.

Anónimo dijo...

Hola señorita
Yo hice eltrabajo conla polette aprendimos mucho sobre las casillas electrónicas aunque nos costo la pregunta 2 pero luego la hice y ahora entiendo muchosobre las casillas electrónicas.


CHAOOO...

Anónimo dijo...

Profesora creo que esta tarea me iso aprender de esta tarea y con mi amigo que fue patricio nos ayudamos mucho

Anónimo dijo...

profesora eugenia:
le quiero decir que me gusto el trabajo aunque me costo buscar en wiki pedia, aprendi mucgo y la felicito de ser nuestra profesora


LUCHO_AGUMON@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

HOLA:
Señorita, su pàgina està muy buena, porque sale informaciòn para que uno pueda saber mas sobre el internet y no cometer errores.
me fue muy facil encontrar la informaciòn en
el wikipedia ademas de eso fue entretetenido compartir con nuestra compañera las respuestas sobre bloi que opinabamos luego uniendo las ideas la pregunta que me costo mas fue la ultima ya señorita nos despedimos con un beso enorme

que se cuide
besos
la queremos muchom 5ºC

Anónimo dijo...

Felipe Araya y Gonzalo Abadie 6C

En un sistema de hipertexto
funcionar sobre internet para ver la información se utiliza el navegador web y extrae elementos de información como los ducomentos o las páginas web y mostrarla la pantalla del controlador.El controlador puede seguir hiperenlaces que hay en otros documentos o enviar información al servidor para interactuar con él.
A los hiperenlaces se les suele llamar "navegador por la web" o explorar la web.No confundes la web en internet, que es una redfísica sobre la que circula la información vieja y reciente.

Aprendimos la diferencia entre algunas cosas,la búsqueda fue sencilla,más fácil que díficil, no nos costo localizar la información,no nos costo comprenderla, no nos costó casi nada sólo organizar las ideas para redactar, compartimos opiniones, si nos ayudamos

Anónimo dijo...

A) ¿Cómo está compuesta la World Wide Web?
La World Wide Web esta compuesta por :servidores , navegadores etc.
Navegadores como: mozilla, mozilla, firefox, konkeror, opera, safari, lynx.

Servidores como: resin, Bjoss, IIs, JOnaSS.






B) Explícame el funcionamiento de Internet desde que parte de tu casa, hasta cuando vuelve con el resultado de la petición (información que pediste), a tu PC.







FUNCIONAMIENTO: LA INFORMACION DE MI COMPUTADOR QUE YO ENVIO , PARTE DESDE MI CASA LUEGO ,LLEGA A UN MODEM , PASA POR LOS CABLES DE COMUNICACIÓN HASTA LLEGAR A EL SISTEMA DE ISP , PARA LUEGO SER ENVIADA DE VUELTA A MI CASA
EVALUACION: NOS COSTO MUCHOREDACTAR LA INFORMACION PORQUE ERA MUY LARGA, ADEMAS NO TENIAMOS IDES DE LO QUE ERA LA WORLD WIDW WEB.
YIXIAN Y PAULA PAREDES DEL 6C

Anónimo dijo...

Ola!!!***
señorita :
a mis papas le gusto mucho su blog y a mi tambien espero que usted la disfrute tambien apredi a saber mas cosas sobre el PC! y a no cometer errores porque esta pagina aprende mucho y salen todas las respuestas de las tareas =)......

con mucho cariño! =)....

javiera ramirez 5ºC

Anónimo dijo...

A) ¿Cómo está compuesta la World Wide Web?
B) Explícame el funcionamiento de Internet desde que parte de tu casa, hasta cuando vuelve con el resultado de la petición (información que pediste), a tu PC. Observa la imagen de arriba para la respuesta OK?
Respuestas
A) Es un sistema de hipertexto que funciona sobre el intenet. Para ver la información se utiliza una aplicación llamada navegador web para extraer elementos de información (llamados "documentos" o "páginas web") de los servidores web (o "sitios") y mostrarlos en la pantalla del usuario. El usuario puede entonces seguir hiperenlaces que hay en la página a otros documentos o incluso enviar información al servidor para interactuar con él. No se debe confundir la Web con Internet, que es la red física mundial sobre la que circula la información.
B) Para usar el internet, mi computador debe estar conectado a un modem , el cual permite acceder a la red de información
Que se encuentra en los servidores.-
¿Qué aprendieron?
Aprendí que el Word Wide es un sistema hipertexto que funciona sobre el internet.
¿cómo les resultó la búsqueda?
Fue fácil y fue divertido.
¿fue muy díficil?
No fue fácil.
¿ Les costó localizar la información ?
No costo localizar la información.-

¿les costó comprenderla?
Sí, pero igual es fácil.

¿o quizá seleccionar lo pertinente?
No.

¿o relacionar los conceptos que intervienen en el proceso?
No.

Anónimo dijo...

hola señorita :

COMO ESTA ¿?
le queria contar que amImu-
chas veces cuando no tenia
antivirus me apareciancosas
de mayor de edad. uno ponia
cualquier pagia y aparesian
esas cosas bueno vesos chao señorita que este bien

5ºC

Anónimo dijo...

hola señorita le cuento que nuca me a pasado nada en le Internet pero si en le computador.Un día estaba jugando en el tranquilamente y cuan mi mamá me dijo que lo apagara se me había olvidado guardar un archivo y en toses gracias a mi el computador se me quedo pegado y por no leer la instruxion quew salia en la pantalla y por eso a ora le pusieron clave
!ASTA LUEGO SEÑORITA¡