martes, julio 25, 2006


Todos las fuentes electrónicas que se publican en un Sistema Informático y del cual tú haces uso cuando tienes que hacer alguna investigación, deben ser referenciadas en la bibliografía de tu trabajo, según lo indica la Organización Internacional de Normalización, en su norma ISO 690-2, de la siguiente manera:

Autor: Apellidos, Nombre.
Título del recurso: "Entre comillas".
Tipo de soporte:[cd-rom, dvd, en línea].
Edición:
Lugar de la publicación: Editor, fecha de la publicación, fecha de la actualización, [fecha de la cita].
Disponible en la Web: .

Esta acción se plasma para dar los créditos correspondientes a las fuentes utilizadas en la investigación y también, porque es factible que esas fuentes hayan sufrido cambios de fondo y/o de forma, por lo tanto, permitirá saber cuándo ocurrieron los respectivos eventos.

Formato:
  • Autor(Apellidos, Nombre). "Título del recurso",[tipo de recurso]. Fecha de creación, fecha de actualización, [fecha de la cita]. Dirección de la Página Web.
Nota: El tipo de recurso puede ser un CD-ROM, DVD, en línea, etc...

Ejemplo:
  • Retamal, Eugenia. "Haciendo las tareas",[en línea]. Agosto 2005, Julio 2006, [04 de Agosto de 2006]. Disponible en la Web: http://profesoraeugenia.blogspot.com

  • Nota: Si alguno de los datos no aparece, simplemente, se omite.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesora...
me parece muy interesante ver como poner la bibliografía, porque sinceramente yo no lo sabia, y esto si que es necesario saberlo...

cariños y saludos:
Maria ignacia Saavedra
6ºB

Anónimo dijo...

Profesora, buenas noches:
Bastente útil la información, me esclareció lo que he de incluir, pero aún tengo una duda; si estoy citando dentro del texto ¿Debo poner los datos (de la cita)después de los renglones que cité?
Muchas Gracias.
Atte. Roxana H.

Anónimo dijo...

Roxana, en el texto solo pones apellido de autor y aÑo entre parentesis (Lopez,2010) y al final los datos que da profesora como bibliografia.

Anónimo dijo...

Hola profesora:
lo de los libros me ha ayudado mucho, pero como se cita una pagina web?? esq en un ensayo que he hecho he puesto solo el link y me pone mi profesora que esta mal...
gracias

Anónimo dijo...

Hola profesora tengo una duda con las citas en texto, cuando la referencia es tomada en una pagina y no se tiene la referencia del año, ¿Que se pone, solo el autor?

Profesora Eugenia dijo...

Ante todo, muchas gracias por su saludo. Procedo a contestar algunas dudas:
- Puedo hacer una cita en un texto usando un superíndice. Luego, en la nota al pie, declaro: Quién lo dijo, durante qué evento, cuándo. Si la cita es textual, debo escribirla entre comillas.

- Debo en la bibliografía, declarar todas las fuentes utilizadas y si alguna información no se encuentra, se omite.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion, me fue de gran utilidad.

flavia dijo...

Hola! me costó encontrar esta información, porque en toda la información sobre cómo armar una bibliografía siempre faltaba este tema. Gracias!!
Estudiante Univ. UCaSal.

Anónimo dijo...

Buenas profesora, muchas gracias por el post, en especial por haber referenciado el correspondiente ISO.
Un profesor me dijo que había citado mal un articulo, pero al yo decirle que estaba avalado con esa normativa, el profesor ya no tubo que replicarme.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mucha gracias (Y), muy útil la información.

Anónimo dijo...

oiga... es seca ojala tenga una buena nota en mi portafolio :)

Unknown dijo...

Hola, espero que se encuentre bien y muchas gracias, me ha servido bastante la información, solo espero y que me pueda ayudar con la cita de las notas periodísticas en linea.

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos profesora.
De antemano muchas gracias por la información. Tengo una duda, estoy haciendo un ensayo de un libro que encontré en PDF en una biblioteca virtual y no se si debo citar la página home o la que es directa donde está el libro, por que además necesito hacer aparato crítico.
Muchas gracias.
Atte. Carlos J.

Profesora Eugenia dijo...

Estimado Carlos, debes citar al autor para reconocer su trabajo, no al repositorio. Aquí te dejo un interesante link acerca de las referencias bibliográficas, espero te sea de utilidad.
Un saludo cordial desde Chile.

http://www.ci2.es/objetos-de-aprendizaje/elaborando-referencias-bibliograficas

CORNELIA PILCO GÓMEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
internet banda larga dijo...

Exatamente o que eu procurava