domingo, octubre 08, 2006


Esta misión estará a cargo los Sextos Años Básicos de Academia Iquique y por todas las personas de buena voluntad, que tengan las ganas de colaborar con el proyecto: alumnos de distintos colegios, padres, apoderados, profesores, en fin, está abierto a la comunidad en general... Pincha el link y viaja hasta nuestro sitio http://iquique.wikispaces.com ahí encontrarás algunos consejos de cómo hacerte miembro y cómo agregar tus aportes a la wiki.

En las semanas del 16 al 27 de Octubre, habrán dos grupos de niños y niñas trabajando:

El Primer grupo centrará su investigación en los Mitos y Leyendas de Iquique y en sus comidas típicas, para luego generar un reporte escrito.

El Segundo grupo obtendrá datos y características acerca de los Sitios para visitar en Iquique (playas, parque temático, Boya, cerros, zoológico, Los Verdes...) o en los Pueblos del Interior y procederá a realizar un pequeño documental (vídeo).

Pide ayuda a primos, tíos, abuelitos, amigos... seguro que alguno ellos puede darte una mano o sugerencias o información que te puede ayudar. Luego, envía del resultado (reporte escrito o vídeo) a: eretamal@academiaiquique.cl.

Los mejores trabajos serán seleccionados y los podrán ingresarlos a la wiki, dejando estipulado el nombre de quién hace el aporte. Si tú trabajo, no es seleccionado en la primera vuelta, habrán otras oportunidades, pero seguro que podrás conseguir, dejar tu aporte en la wiki.

muuuuuuchos besitos,
La profesora

7 comentarios:

italo 5ºB dijo...

señorita lei y le quiero aser una pregunta ¿que es una wiki?

Profesora Eugenia dijo...

Mi querido Ítalo:
Una WIKI es un sitio web, es decir, muchas páginas de hipertexto, que puede ser visitada y/o editada (agregar o modificar su contenido),por cualquier persona, en el caso que sea una WIKI pública o por los miembros invitados, si es una WIKI protegida.
La idea de las WIKIS es realizar un trabajo colaborativo, que pueda ayudar a mantener dicho sitio actualizado, un ejemplo concreto, es WIKIPEDIA, esa gran Enciclopedia Virtual, donde muchas personas ayudan a para el logro del objetivo.
Ojalá te hayas apoderado de otro concepto informático.

Un besito,
Eugenia

Mabel Bustos Lobos dijo...

Querida Eugenia:
Leí en el morrocotudo los resultados del concurso "Escuela del siglo XXI" y quiero felicitarte, porque de un gran número de profesores que participaron seleccionaron los cinco mejores y dentro de este grupo selecto estás tú.
La decisión para el jurado no fue fácil y hay que decirlo la calidad del jurado no es menor, corresponden a personajes del ámbito académico y político de gran trayectoria.
Una vez más FELICITACIONES por tu preocupación y pasión por entregar calidad educativa a tus alumnos y a la institución que representas.

Mabel
www.mabelbustos.com

Profesora Eugenia dijo...

Felicitaciones a Gabriela Cerda!!!

Mi querida Gaby, recibí tu aporte hoy, está genial... te mando un abrazote gigante y un besito. ¡Bien hecho!

chau

Anónimo dijo...

hola profesora le queria comentar que encuentro que esta super buena la idea de regalarle una wiki a iquique ya chao profesora yixian 6toc

Constanza rangel dijo...

hola seño esta genial la idea de la wiki para Iquique super original
pero tengo una duda ¿como me rigistro? es que e itentado todo el tiempo con todas las cosas y nada , no me funciona
porsia mi Correo es

coniran1@yahoo.es



chaoo seño la quero muxo

Anónimo dijo...

María Eugenia; Te felicito por tu blog, ¡excelente! y te escribo para contarte que tengo mi blog sobre los barrios de iquique, cuya dirección es, http://iquiquebarrios.blobspot.com, inspirado en las ideas de la Geografía de la Percepción. Analízalo y critícalo no más, de eso se trata, un abrazo fraterno César Abarca Gutiérrez