sábado, febrero 16, 2008

Moodle es un sistema de gestión de cursos de libre distribución (course management system CMS) que opera bajo licencia GNU, ayudando a todos los maestros a crear comunidades de aprendizaje en línea. Se diseñó para dar soporte a un marco de educación social constructivista...

Hace algunos años, bien recuerdo, supe de Moodle y me permití conocerlo a nivel de usuario... hoy, estoy creando mi aula virtual y juego de forma local generando una que otra actividad. Me ha resultado interesante poder alojar recursos para los alumnos, dar tareas, cuestionarios, recepcionar trabajos, calificarlos, hacer encuestas, participar en foros, usar el calendario para fijar actividades, realizar anuncios de eventos importantes, etc... es algo que de todos modos colegas, recomiendo, es ideal para iniciar gestión desde el segundo ciclo básico en adelante.

En el curso de Moodle de mi estimado Aníbal de la Torre, explica magistralmente, cada una de la operaciones que se pueden realizar con la plataforma. A mí me sirvió mucho, junto con la información del sitio en cuanto a requísitos del sistema, instalación, manual del profesor, manual del alumno. Finalmente, si desean hacer pruebas en forma local, les cuento que yo instalé WAMP5, que es un paquete que instala en nuestro computador php, msql y apache, con todo eso, están listos para poder emprender la aventura... Sólo un consejo más, cuando quieran instalar Moodle en Internet, no usen hosting gratuitos, ingenuamente, pensé que podía resultar, pero sólo me causó muchos dolores de cabeza y pérdida de tiempo.

0 comentarios: