sábado, abril 19, 2008


Astronomía:Ciencia que estudia la constitución de los astros y sus posiciones y movimientos.

Universo: Es la extensión de todo lo que vemos y no podemos ver en el firmamento incluído nuestro propio planeta.

Vía Láctea: Galaxia en la que vivimos.

Sistema Solar: Compuesto por el Sol, 8 planetas, meteoritos, asteroides, cometas, etc.

Estrella: Cuerpo que goza de luz propia. Las estrellas son los componentes más grandes de los sistemas. Nuestro sistema es el Sistema Solar y el Sol es nuestra estrella.

Tierra: Tercer planeta de nuestro Sistema Solar

Luna: Astro que gira en torno al planeta Tierra.

Galaxia: Conjunto de todos los elementos que has nombrado incluyendo algunos más. Hay miles de galaxias en el universo. Nuestra galaxia es la Vía Láctea.

Planeta: Cuerpo celeste que orbita sobre una estrella y que no posee luz propia. Nuestro planeta es el planeta Tierra. Como el nuestro, podemos encontrar miles de millones en el universo y de diferentes formas y tamaños.

Meteorito: Suele ser un trozo de roca que pasea errante por el espacio hasta colisionar en un planeta. En el planeta Tierra, al entrar en contacto con la atmósfera empieza una combustión que hace que pierda tamaño y aparezca iluminado sobre el cielo.

Cometas: Son cuerpos que orbitan sobre una estrella de forma elíptica y periódica. Al acercarse a la estrella, el núcleo helado empieza a transformarse en gas dejando detrás suyo una enorme cola de elementos iluminados. Uno de los cometas mas famosos es el cometa Halley.

Asteroides: Son planetoides o planetas menores, son cuerpos rocosos con un tamaño inferior a un planeta y que orbitan sobre una estrella. En nuestro sistema, podemos encontrar dos grandes acumulaciones de asteroides entre Martes y Júpiter y en el cinturón de Kuiper, pasado plutón.

0 comentarios: