“La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACIÓN del hombre”. (Paulo Freire)
Resulta interesante ver las apreciaciones de Stephen Downes sobre la adaptación de internet en nuestra vida diaria, y sobre todo en la enseñanza. En tal sentido, las palabras vertidas que expresan como el conocimiento se vuelve hoy en dia tan volátil, dan cuenta de un cambio en el paradigma que muestra cómo enseñar. Creo que la aplicación de las herramientas virtuales en el aula, no está al alcance de la escolarización argentina como se debiera. Pero si no se cuenta con los recursos materiales para aplicarla, creo que es necesario incluir el vocabulario virtual en clase, sobre todo si se piensa que la generación que se forma hoy en dia está relativamente más en contacto con estas herramientas que generaciones anteriores. En otro aspecto, creo que es inminente, no se si en el corto o largo plazo, una formación de docentes con un manejo ámplio de estas técnicas, sobre todo por la rapidez con que corre la información en los métodos comunicativos actuales. Vale la pena tomarse el tiempo para escuchar a Downes, si se quiere lograr un acercamiento al pensamiento del alumno de hoy.
Ezequiel González. Tercer año del Profesorado de Geografía y Cs. Sociales. I.S.F.D Nº 156, Azul, Pcia. de Bs.As.
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Resulta interesante ver las apreciaciones de Stephen Downes sobre la adaptación de internet en nuestra vida diaria, y sobre todo en la enseñanza. En tal sentido, las palabras vertidas que expresan como el conocimiento se vuelve hoy en dia tan volátil, dan cuenta de un cambio en el paradigma que muestra cómo enseñar. Creo que la aplicación de las herramientas virtuales en el aula, no está al alcance de la escolarización argentina como se debiera. Pero si no se cuenta con los recursos materiales para aplicarla, creo que es necesario incluir el vocabulario virtual en clase, sobre todo si se piensa que la generación que se forma hoy en dia está relativamente más en contacto con estas herramientas que generaciones anteriores.
En otro aspecto, creo que es inminente, no se si en el corto o largo plazo, una formación de docentes con un manejo ámplio de estas técnicas, sobre todo por la rapidez con que corre la información en los métodos comunicativos actuales.
Vale la pena tomarse el tiempo para escuchar a Downes, si se quiere lograr un acercamiento al pensamiento del alumno de hoy.
Ezequiel González.
Tercer año del Profesorado de Geografía y Cs. Sociales.
I.S.F.D Nº 156, Azul, Pcia. de Bs.As.
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