sábado, agosto 30, 2008

Navegando por la web me encontré con dos interesantes ejemplos de Mapas Mentales; el primero, nos grafica cómo hacer un mapa mental; el segundo, nos muestra un mapa mental acerca del cuento.
Pero ¿Qué es un Mapa Mental?. En pocas palabras, podemos señalar que un mapa mental es una excelente herramienta para ayudarte a estudiar, para preparar un éxamen, una exposición, ¿cómo?, sólo debes pensar en forma visual y organizar tus ideas. Para iniciar debes pensar en la imagen o dibujo que irá en el centro de la pantalla u hoja, luego debes organizar las ideas, siguiendo el recorrido del puntero del reloj(Brazos de la imagen principal), luego puede ir añadiendo imágenes que representen los conceptos que deseas explicitar. Se pueden agregar otros subbrazos y otras imágenes según el grado de descomposición que se desea hacer.
Ahora vamos a probar cómo queda tú mapa mental, tú misión es CREAR UN MAPA MENTAL de la novela del autor José Mauro de Vasconcelos, "Mi planta de naranja-lima.", para esto, debes ingresar a www.mindomo.com y registrarte en la plataforma.
Antes de empezar a trabajar, te invito a ver el siguiente vídeo.

1 comentarios:

Philippe Boukobza dijo...

! Espectacular ! Me gustaría conocer el software utilizado.
Tengo un blog sobre los mapas mentales y voy a hablar de su mapa mental en:
http://www.mind-mappers.com