lunes, marzo 19, 2012


Mañana comienzo un nuevo camino, inicio mi labor docente con los futuros profesionales de la educación, y estoy feliz. Tengo tantas ganas de empezar a conocerlos, de saber por qué están ahí, cuáles son sus expectativas para con la asignatura, qué es lo que quieren aprender, qué piensan de nuestro sistema educativo, qué están dispuesto a hacer...

Pienso entregar lo mejor de mí, la humilde experiencia que en estos 17 años he ido aquilatando. Voy a ser su guía en un proceso distinto, donde vamos a ir aprendiendo y desaprendiendo juntos, y donde ellos, serán agentes activos de su aprendizaje. Lo haremos, trabajando en forma colaborativa y cooperativa, creando y compartiendo. Evaluaremos el proceso y el producto, construiremos matrices de valoración y aprenderán a ser responsables y reflexivos con su autoevaluación y coevaluación, y final del camino, les tocará a ellos, evaluar mi desempeño.

Tengo la ilusión de que otra escuela es posible y hoy, la oportunidad de empezar a sembrar, desde otra arista. ¡Qué maravilloso!.

Categories:

2 comentarios:

MANUEL LOPEZ dijo...

Eugenia
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa.
Sin duda, son afortunados todos tus compañeros/as de tenerte y poder trabajar contigo.
Mucha suerte y adelante.
Un abrazo

Profesora Eugenia dijo...

Gracias mi amigo por tus lindas palabras y por ese abrazo caluroso que atraviesa océanos y llega a mí, repleto de cariño. Nadie mejor que tú, para percibir lo feliz que estoy por empezar a construir de nuevo. Qué bueno que estés allí, tan lejos y tan cerca que te siento.

Un beso o mejor, dos. :)