Pensar en que como ya se tiene un título profesional y muchos años de ejercicio, ya no es necesario seguir formándose.
|
Aprender a aprender.
|
Esperar que las soluciones a problemas vengan del alto mando.
|
Ejercer la autodirección e involucrar a otros en las soluciones.
|
Reproducir las mismas estrategias didácticas de cada año.
|
Proporcionar nuevas formas de hacer a través de PBL, GBL, Mobily learning, Flipped Classroom, Estudios de casos, Proyectos colaborativos, etc…
|
Seguir el libro de texto capítulo a capítulo.
|
Ser content curator y luego, matizar entre los diversos y ricos recursos multimedia que proporciona la red, y crear recursos propios...qué mejor?.
|
Evaluar el producto a través del examen.
|
Evaluar el proceso y el producto creativamente.
|
Fomentar la individualidad y competitividad entre los alumnos.
|
Fomentar el trabajo en equipo, la colaboración y cooperación entre pares.
|
Trabajar la asignatura en forma individual, aislada.
|
Trabajar colaborativamente con otros colegas del mismo centro, de otros o del otro lado del mundo.
|
Acatar todo lo que dice el currículum y jamás cuestionar nada.
|
Revisar y/o cuestionar el currículum vigente y adaptarlo a la realidad personal.
|
jueves, mayo 01, 2014
Posted by Profesora Eugenia on jueves, mayo 01, 2014
with No comments so far
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario