domingo, noviembre 30, 2014

Atendiendo a las actividades de la Unidad 3, iniciaré describiendo el principal uso que daría a estos ítemes liberados de las pruebas internacionales, que pueden encontrar haciendo clic en este link del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Los ítemes liberados son un referente para todos los docentes que tenemos ganas de trabajar por competencias. De este modo, podemos conocer la composición del mismo (estímulo, pregunta, guía de codificación), adaptar o crear preguntas que nos permitan trabajar diversas temáticas y aplicarlas a nuestros alumnos, comprobando, el nivel de competencia de estos.

Pongo especial atención a los ítemes de lectura por ordenadorme encanta ver la exquisita forma en que ha sido planeada la intencionalidad de las preguntas, que van desde obtener información explícita de un sitio web, hasta el acceder y recuperar información, localizar información en una serie de páginas web relacionadas, integrar e interpretar información de diferentes sitios, comparar información de diversas web con criterios establecidos, reflexionar y evaluar la credibilidad de un sitio, hasta crear un producto. Seguro que ser competentes digitales, nos va a ser valioso... 

Asimismo, me interesa todo lo que tenga que ver con las resolución de problemas, porque es imprescindible para la vida... al igual que los ítemes de la competencia financiera, que tiene relación con problemas situados a un contexto personal, de  hogar y familia y de educación y trabajo, donde los estudiantes deben identificar, analizar, evaluar y aplicar conocimiento e información financiera. 
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