sábado, octubre 03, 2015


Conocí Kahoot en las vacaciones de verano del 2014 y me encantó. De inmediato empecé a preparar mi primer cuestionario, desarrollé el tipo de preguntas que quería hacer, busqué imágenes adecuadas y corrí la aplicación desde mi notebook como profesor (lanzando el cuestionario). Respondí las preguntas como alumna desde mi tablet y teléfono móvil, todo funcionó estupendamente, y las gráficas que pude obtener con el detalle por pregunta y resumen general, me enamoró. Es que Kahoot es una estupenda herramienta para utilizar en la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Como docentes, obtenemos en tiempo real información relevante acerca de logros en el aprendizaje de nuestros alumnos e información de dónde poner el acento, de quién necesita más ayuda y de quiénes de mis alumnos pueden convertirse en aliados al momento de pedir colaboración con la ayuda entre pares. Por parte del alumnado es un juego que los hace disfrutar del proceso de aprendizaje, lo hace entretenido, social, comunicativo.
Este año, quise llevarlo a mi cole e inicié el reto con los 5º años básicos, necesitaba saber sus conocimientos en relación al manejo de la información y las fuentes, pues estábamos ad portas de iniciar un proyecto donde tendrían que desarrollar un plan de investigación. Por otra parte, con el 3º año básico, iniciábamos la temática de Cómo navegar seguro en Internet y si se divirtieron o no, aquí pueden ver el resultado. 

0 comentarios: