jueves, marzo 16, 2006

A mis alumnos y alumnas:

¿Tienes algún problema con el trabajo a realizar?, ¿alguna duda?

No pierdas más tiempo y envíame tu comentario y mail, y así podré ayudarte.

A mis colegas y amigos:

¡Amo la tecnología! que me da la oportunidad de llegar a tantas personas y que me permite compartir con ustedes esta instancia, posibilitando además, enviar una cordial invitación a todos los profesores(as) de Educación General Básica a trabajar colaborativamente, ha intercambiar y ayudarnos, enriqueciendo nuestro hacer... es ESPECTACULAR...¡sí! porque eso es lo que quiero, trabajar en equipo con profesores de cualquier parte del mundo.

Tengo a disposición de ustedes:

  • Sitios educativos
  • Software educativos
  • y como profesora de Informática, todas las ganas de generar Objetos de Aprendizaje en conjunto, sacando el máximo de provecho a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Actualmente, estoy trabajando con estudiantes de NB3 y NB4 (son alumnos de 10 y 11 años), quizá sea factible desarrollar algún proyecto...¡Animáos!

Un abrazo fraterno,

Eugenia

17 comentarios:

JORGE SALGADO ANONI dijo...

Estimada Eugenia gusto de saludarte, he visitado tu blog y me parece un gran aporte para el trabajo de los niños.Felicitaciones.
Prof. Jorge Salgado Anoni
jsalgado@unap.cl
www.salgadoanoni.cl

Anónimo dijo...

Eugenia... buen trabajo

ya esta hecho, el contacto con don jorge..

Anónimo dijo...

Hello Eugenia!

I have visited your page. I think it's a very good site not only for the students, but also for the teachers who sometimes also have doubts.
Very good page, congratulations!!!
best,

Emily.

9:53 PM

Anónimo dijo...

Hola querida amiga y colega!!!!!
Con mucho agrado vi tu blog y me encantó realmente, eres genial, bueno que aparte de ser una gran amiga, eres muy creativa, estudiosa,dedicada, esforzada, y eso se debe reconocer, no sólo de parte mía,sino ojalá de los demás. Fue tanto lo que me gustó que quiero crear mi propio blog, para realizar y apoyar tus sueños de mejorar cada día, la calidad de aprendizaje de los alumnos y colegas. ¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Súper buena idea amiga, se nota que vibras con lo que haces, y eso te hace una muy buena profesora. El blog es una iniciativa muy digna de imitar, pues podemos así tener mayor contacto con nuestros apoderados y alumnos. ¡Felicitaciones, eres una gran profesora y colega!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Eugenia, me gustó mucho tu iniciativa y espero seamos más quienes aprovechemos estos espacios en beneficio de la educación y mantenernos al tanto de lo que hacemos por ella.
Buen trabajo!

Anónimo dijo...

Hola Eugenia.
¡FELICIDADES!
Tu trabajo es un gran aporte para los maestros y estudiantes que estamos iniciando nuestra travesìa con el uso de las Tics. Porque sabemos que en los aprendizajes de nuestros estudiantes ellas constituyen nuevos espacios de comunicaciòn, ya se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana y nos facilitan muchas tareas, entonces hay que sacarle el mayor provecho posible en educacìón.
Desde Perù, mis alumnos y yo, te enviamos "Besitos de colores" y recordamos con nostalgia el "Mon de Harry Potter".
Virginia desde la I.E Enrique Lòpez Albùjar.Piura.

Anónimo dijo...

Eugenia,
Como dice uno de tus colegas, se nota que vibras con todo lo que haces. En Catalunya, España, lo sabemos muy bien, porque hemos trabajado juntos, en equipo, cn nuestros alumnos y alumnas, con estos fantásticos aparatos que nos permiten hacer tan buenos amigos y amigas.
Un fuerte abrazo y "petons de colors"
Sabina.
http://www.lacenet.org/monllibres

Anónimo dijo...

Como empezar...quizás felicitándote por todo lo que haces y por que se nota que amas lo que haces. Cierto es que la tecnología es una gran herramienta para la enseñanza actual y tu blogs es genial...como proyecto; la idea es buenísima...Por ahí leí sobre querer subir poemas...quizás puedas subir algo de lo que escribo tras las cortinas de lo cotidiano...me gusta aprender de la gente...observando la gran vitrina que me regala la instancia llamada "LiFe"...y usted más que colega...es una buena persona...
gracias por ayudarme con la instalación de la tarjeta en el notebook...y sobre todo...gracias por escucharme y permitirme conocerle...Se le quiere mucho...TaUzZzzzz

Anónimo dijo...

Hola profe eugenia:
¿Còmo està? yo estoy bien,le quiero agradecer por todo lo que a hecho por mi y mis compañeros y por mì , tambièn le agradezco por parte de mi amiga Isabel Rao Shuai que ha progresado mucho en la tecnologìa de usar el computador , tambièn yo he aprendido muchas cosas grasias a usted pero ¿podrìa responderme la siguiente pregunta? si puede esta es: ¿Còmo puedo escanear en una impresora nueva de marca hp?, bueno esperando su respuesta

La quiere
Cindy Carvajal

Anónimo dijo...

Hola seño les habla diego I. DEL 6°B me gusto hacer el criptico ya que la pase bien haciendo un trabajo de mi mejor mono animado a mi tia le gusto tanto que ahora quiere hacerle un blog a su botilleria (mea culpa I-II-III) es mi clase preferida la paso bakan.

MUCHOS SALUDO

diego obando
6° Basico B

Anónimo dijo...

su alumna querida Izaskun:
Hola profe, me encanta realizar trabajos con ud. y seguir sus intrucciones. Pero yo igual me quedo con algunas dudas, aunque igual las resuelvo, pero yo ahora tengo una duda
muy grande que la busco y no la encuentro, la siguiente pregunta es: ¿como hacer que al tratar de sacar mi promedio marcando las notas que tengo sin poner en los casilleros la misma nota?, espero que llegur su respuesta muy pronto, porque este martes lo tengo que entregar.

se despide su alumna que la quiere mucho:

izaskun del 6°A

Anónimo dijo...

Felicitaciones querida amiga por todos tus logros alcanzados en tu vida. Siempre te he dicho que te admiro por ser como eres, una persona especial y entregada a tu trabajo.
Me alegro de tener una amiga tan creativa y talentosa. Lo cual te permitirá por siempre, superarte cada día más y más en tu labor educativa y en esa llegada especial que tienes con tus regalones y colegas. Sigue así y no cambies nunca querida amiga y colega por siempre. Se despide con cariño tu amiga Joanna.¡MUY BIEN!

Pipiolex dijo...

Te felicito por el gran esfuerzo y ganas que le pones a tus clases.

Evidentemente no soy un alumno tuyo, y llegué apretando blogs al azar, pero qué bueno encontrarte...

Muchos éxitos y un gran saludo.

Anónimo dijo...

hola profe

Anónimo dijo...

ProfesoraEugenia:
¿me gustaria preguntarle si hay alguna tarea pendiene,yo soy del 5ºA

Cupipo_mayo_de_edad@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola profesora Eugenia reciba un cordial saludo desde Cartagena- Colombia.La felicito por tan buen blog que no sólo es un gran aporte para el trabajo con los estudiantes sino que también lo es para los docentes, al mismo tiempo que nos motiva a seguir su ejemplo, te cuento que al igual que usted, soy docente y desde hace un tiempo también poseo un blog al cual está cordialmente invitada a visitar. Me agradaría poder estar en contacto más seguido con usted. Nuevamente Felicitaciones