Mis queridos niños(as) :

Quiero que sepan que cuando se habla de "OBJETIVOS DE LA CLASE", nos referimos al propósito de ésta, al saber "para qué estoy haciendo lo que hago". Sin ir más lejos, cuando yo les digo:
"Vamos a aprender a usar un procesador de texto que se llama Word..." entonces, ése es el objetivo general, pero -si profundizo un poco- "no puedo hacer todo eso, en una sola clase" y por lo tanto, debo plantearme objetivos clase a clase; un ejemplo de ello es:

- el objetivo de la clase de hoy es que aprendan a dar formato a un texto.

Entonces, hoy te enseñaré a usar negritas, cursivas, diferentes tipografías, insertarás imágenes, harás uso de columnas, etc, etc, etc. ¿Comprendes ahora, los objetivos de la clase?
Luego, deberás ser capaz de aplicar lo aprendido en tu vida diaria, ayudándole a tu hermano más pequeño -o más grande- con sus tareas, haciendo las tuyas- cuando el profesor de Ciencias te pida un trabajo de investigación-, en fin... Finalmente, no me cabe la menor duda, que estarás preparado para hacer un BUEN TRABAJO.

"Todo lo que hacemos tiene un objetivo, un fin, un propósito y debe tener para ti, un significado especial".

Ahora, si en cualquier asignatura no tienes tan claro el objetivo general o el objetivo de la clase, no dudes en preguntarle a tu profesor(a), seguramente le va a gustar tu pregunta y dirá: "Buena pregunta Pepito!!!"

La profesora