"Conceptos Informáticos II"
Tiempo estimado: 8 horas pedagógicas
Aprendizajes esperados:
- Valorar y respetar el reglamento del aula de Informática.
- Conocer cómo opera internamente un computador reconociendo los factores que influyen en el buen de este.
- Reconocer los principales tipos de software.
- Comprender, manejar e interactuar con algunos de los periféricos del PC.
Indicadores de logro
- Como usuarios adoptan una actitud proactiva frente al mantenimiento y cuidado del aula.
- Señalan en forma oral o digital los elementos de un Sistema Informático tanto físico como lógico; sus interrelaciones; la función de cada uno y la forma en que intervienen dentro del sistema, en el proceso de ejecución de cada tarea.
- Comentan la importancia del procesador con que cuenta la UCP
- Describen las implicaciones de la cantidad de memoria RAM para el rendimiento de la máquina.
- Grafican la clasificación de Hardware y Software
- Clasifican los dispositivos de almacenamiento según capacidad, velocidad y costo.
- Reconocen qué dispositivo de almacenamiento permite modificar la información que contiene.
- Explican brevemente tres características de al menos cuatro dispositivos de almacenamiento.
- Comprenden la importancia del Sistema Operativo como plataforma en el funcionamiento del PC.
- Describen con sus propias palabras el uso de software en: Comercio, salud, administración pública, educación.
Contenidos
- Consideraciones y reglamento del aula de Informática
- Nuevos conceptos: Sistema Informático, RAM, ROM, Unidad de control, etc...
- Clasificación de Periféricos
- Unidades de almacenamiento primario
- Unidades de almacenamiento secundario
- El procesador, sus partes y funciones
- Tipos de Software.
Actividades
Los aprendices desarrollarán actividades que contemplan los siguientes aspectos:
- Actualización (que ser refiere a conductas previas y pre-conceptos)
- Apropiación (que se refiere a internalizar contenidos)
- Aplicación (que se refiere a transferir los aprendizajes a nuevos contextos)
Objetivos de la guía de trabajo:
" Aprendamos más de los PC's "
- Generar una actividad de aprendizaje dinámica, autodirigida que permita a los alumnos(as) desarrollar la Competencia del Manejo de la Información, aplicando para ello el conocido Modelo Big6 (Postéado en el Blog).
- Reforzar los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales esperados para el logro de la unidad de contenido.
1 comentarios:
yo entro al internet para buscar información nacesaria que me sirve para mi enseñanza para aprender ser un hombre en el futuro y no ser un vago.
Publicar un comentario