viernes, marzo 17, 2006



Mis queridos niños(as) :

Quiero que sepan que cuando se habla de "OBJETIVOS DE LA CLASE", nos referimos al propósito de ésta, al saber "para qué estoy haciendo lo que hago". Sin ir más lejos, cuando yo les digo:
"Vamos a aprender a usar un procesador de texto que se llama Word..." entonces, ése es el objetivo general, pero -si profundizo un poco- "no puedo hacer todo eso, en una sola clase" y por lo tanto, debo plantearme objetivos clase a clase; un ejemplo de ello es:

- el objetivo de la clase de hoy es que aprendan a dar formato a un texto.

Entonces, hoy te enseñaré a usar negritas, cursivas, diferentes tipografías, insertarás imágenes, harás uso de columnas, etc, etc, etc. ¿Comprendes ahora, los objetivos de la clase?
Luego, deberás ser capaz de aplicar lo aprendido en tu vida diaria, ayudándole a tu hermano más pequeño -o más grande- con sus tareas, haciendo las tuyas- cuando el profesor de Ciencias te pida un trabajo de investigación-, en fin... Finalmente, no me cabe la menor duda, que estarás preparado para hacer un BUEN TRABAJO.

"Todo lo que hacemos tiene un objetivo, un fin, un propósito y debe tener para ti, un significado especial".

Ahora, si en cualquier asignatura no tienes tan claro el objetivo general o el objetivo de la clase, no dudes en preguntarle a tu profesor(a), seguramente le va a gustar tu pregunta y dirá: "Buena pregunta Pepito!!!"

La profesora

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Eugenia:
Felicitaciones por tu blog... . Me parece valioso que de manera tan clara, des a conocer a tus estudiantes lo que son los Objetivos de la clase y tirón de orejas para nosotros, los profesores, que muchas veces, llegamos al aula y comenzamos a hacer la clase, sin contarles a ellos "cuál es el objetivo".
Liliana

Oozkar dijo...

Profesora Eugenia:
Déjeme felicitarla por su excelente trabajo a través de sistema. Usted debe ser la mejor profesora del mundo. Se nota que es una excelente profesional, y una gran mujer.
Espero haber mantenido el protocolo y así estar a la altura de las funciones académicas de este Blog. Postéeme!!!
Su hijo jajajjaa XD

Anónimo dijo...

Hola y grasias por dar esta npagina web para todos

Anónimo dijo...

hola querida profesora le quiero decir que estuvo genial su blogspot y todos sus trabajos fueron geniales

Anónimo dijo...

SRT.a mi me gusta sus clases pero aveses me confundo como en el trabajo del triptico