lunes, abril 17, 2006


¿Quieres convertirte en un(a) gran investigador(a) del ciberespacio?
Te invito entonces, a observarlo tooodo, a analizar situaciones, y a seguir trabajando tenazmente, en las guías de autoaprendizaje, que he preparado para ti. Esta semana finalizarán su primer trabajo. ¡¡¡ felicitaciones a todos!!!
Se aproximan, mis cositas hermosas, nuevos desafíos y entretenidas aventuras, viajarán A lugares desconocidos, conocerán diversas formas de llegar a ellos, aprenderán a manipular recursos - así como aprendiste a usar Wikipedia- y, a hacer un uso inteligente de la información que ellos contienen, entonces, algún día, quizá no lejano, serán parte del Ranking Informático ¡¡¡Topiiiiísimo!!!
Consejo: "Sigan llevando en cada viaje, dosis de voluntad y de paciencia y por siempre, las ganas de descubrir y aprender".


Muchos besitos y
¡ continúen con su viaje!
La profesora
... y cualquier consulta o comentario, pincha AQUI ABAJO donde dice COMMENTS y pon el e-mail, para poder responderte.
Bye!!!!
¡Niños!, nuestro trabajo en la red:
¡FELICITACIONES!
____________________________
Corrección de la guía de trabajo:
"El computador personal y sus partes"
  • Busca otras definiciones de los conceptos, interprétalos y ...
HARDWARE: Es la parte física del PC, todo lo tangible (puedo tocar)
SOFTWARE: Es la parte lógica del PC, los programas.
PERIFÉRICO: Son todos los dispositivos conectados a la UCP
INFORMÁTICA: Es la ciencia que permite manipular la información en forma automátizada.
  • Dos ejemplos no mencionados de cada dispositivo
ENTRADA: tableta digitalizadora, micrófono, lápiz óptico
SALIDA: parlantes, impresora, plotter
ALMACENAMIENTO: grabadora de cintas, pen drive, mp3, mp4, memory stick
  • ¿Qué significan las siglas CD-R y CD-RW? y si ambos son cd's ¿qué los hace diferente?
CD-R: Compact disk recordable, o sea disco compacto grabable (una sola vez)
CD-RW: Compact disk ReWritable o disco compacto reescribible (grabable más de una vez)
  • Acróstico (Francisca Magnini)
Por haber perdido tu amor
Estoy destrozada
Recuerdo los mails que me mandabas
Insistiendo en el amor que me tenías
Fatal fue haberme dado cuenta que
Engañada me tenías
Regalos y cartas tuyas ya no quiero
Ignorarte será mi destino
Conocer a otro espero
Ojalá no sea como tú has sido.
  • OTRO ACRÓSTICO (YANNINA G. 5 año C)
Pienso que la computación
Es una asignatura
Requete divertida
Invento cosas
Fantásticas y
Entretenidas
Rapidamente saco mucha
Información en mi
Computadora
O en mi clase de computación.
  • Características de los dispositivos de almacenamiento. Según www.falabella.cl
PEN DRIVE: Packard Bell de 512 MB, $34.990
DISQUETTE: TDK 10 diskettes, $990
CD-ROM: LG CD-R 80 mn. 700 MB, $190 c/u
MEMORIA STICK: Sony tarjeta de memoria 1GB, $59.990
ZIP: 100 MB Iomega, $18.000
JAZ ZIP: 1GB Iomega, $ 80.000
DISCO DURO: Memphis pórtatil 30 GB, $78.990
DVD: Verbatim DVD-R unidad 4.7 GB; $ 490
MP3: Fujitel reproductor 128 MB, FM, $21.990.
MP4: Mega reproductor 1GB, $105.990
  • Alternativa correcta
- Linux fue creado por LINUS TORVALDS (d)
- Nombre del software de Linux que se parece al Explorador de Windows y que permite navegar en internet KONQUEROR (c)
- Paquete ofimático que funciona bajo Windows y Linux. OPEN OFFICE (b)
  • Relaciona cada concepto con su respectiva imagen
SOFTWARE: Office, msn, Word, Real player, Excel, Windows, MS-DOS
HARDWARE: Webcam, parlante, PC, impresora, gabinete, joystick.
  • Sopa de letras (10 elementos de hardware)
horizontales: escaner, mouse, webcam, impresora, teclado, diskette, parlante,
verticales: gabinete, monitor
diagonal: lectora
  • Clasifica los siguientes periféricos
Tipos de monitor : tubo de rayos catódicos (CRT), cristal líquido (LCD) y PLASMA.
Tipos de impresora: chorro de tinta, láser y térmica.
  • Crucigrama

1 horizontal: mouse, 1 vertical: monitor, 2: windows, 3: pad, 4: teclado, 5: cpu

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe soy la andrea travieso del quinto basico "c".

_Le queria desir que es muy
buena su pagina a y divertida
y se la recomendaria a todo el
mundo pero no todo el mundo la
conoce a ud.

nos vemos el viernes que viene.
chu_angelita_28@.....
o anny-haly@......

Anónimo dijo...

hola profesora le queria preguntar si teniamos otras tareas aparte de la guia

Anónimo dijo...

Hola seño!!!!!!!! la queria saludar y desir que es una de las profe + simpaticas del colegio!!!! y que la quiero mucho!!!!!! t tambien que me disculpe por no haber llevado la guia esque se me olvido!!!!! y no la pude llevar pero voy a tratar de hacer lo posible para estar en el ranking de los top!!!!!!!!!!!!!!!

un besito de mi parte!!!


i love you *//

javiera

pdt:agregeme al msn javi3ra_95hot..

Anónimo dijo...

hola profe soy el pato del 5B le queria decir que me olvide de llevarle la guia el martes pero le prometo que no me volvera a pasar mi msn es pato_dragon_super@hotmail.com chaoooo

Anónimo dijo...

HOLA profe,soy del 5ºB:
como esta profe, estoy en la clase de informatica con mis amigos

Anónimo dijo...

hola profe, usted es super simpatica y se nota que le gusta mucho enseñarnos, por eso se me hace mas facil aprender.

Panchi Q. 5ºA