jueves, mayo 18, 2006


Mis niños y niñas:
Este día les quiero contar de una experiencia vivida en nuestro colegio en el día de ayer...
Ayer, se celebró el Día Internacional de Internet y junto a sus compañeros y profesoras del primer ciclo básico trabajamos en un tema que nos viene preocupando hace bastante: La seguridad de los niños en Internet.
Ayer, el aula de Informática no atendió a un curso, si no que a dos, sí porque sus compañeros de tercero y cuarto año básico, fueron por una hora, tutores de los más pequeñitos, - los alumnos de primero y segundo año-, y juntos disfrutaron jugando a atrapar a un malhechor que molesta a los niños en Internet, mandándoles mensajes y fotografías feas. Entonces, ayudaron a un super heróe -contestando preguntas de un software- a poner trás las rejas a ese villano. En ese momento, ellos también se conviertieron en super heróes y el pueblo de Internet, pudo vivir más tranquilo...
Les comento lo que sucedió, porque nosotros sabemos que hay más de un malhechor en la red y por eso, estamos trabajando en conjunto: ustedes, sus papitos y maestros. La idea no es asustarlos con el uso de Internet, si no que tomen precauciones y aprendan a cuidarse, a protegerse de las cosas no tan buenas que hay en la red. Sin la menor duda, estoy segura que ustedes seguirán los consejos...
Ciertamente, y ya en lo personal, soy una agradecida de "Internet", gracias a este medio, he podido traspasar fronteras, compartir experiencias con colegas de diversas partes del mundo, generar redes de apoyo, comunicarme y transformarme en una mejor profesional. Por eso, quiero invitarlos y que estén con las maletas siempre listas para emprender un nuevo viaje, porque haré de ustedes "Los mejores navegantes". (ver descripción de la categoría en el Ranking).
I LOVE INTERNET
Eugenia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesora como esta yo estoy bien , bueno le mando este imeil por que en la otra clase que nos toco con usted me quede un poco atrasada en la clase , yo no se si es cribi vien usted me lo dira en la clase , bueno yo quede en , Entrada:tableta dejilalizadora,microfono,lapices opticos.Luego dise .
Salida:palabras ,inpresora , plotter. y asta a y yo llege porfa bor si me puede dejar escribirlon a ya en la clase bueno yo siempre le digo que Dios la acompañe a usted y a sus hijos o (AS)mandele saludos a su esposo por parte mia bueno me despido chao profe que Dios la acompañe besos.